Avala Chihuahua uso obligatorio de cubrebocas

El Congreso local aprobó este día la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Covid-19 en el Estado de Chihuahua.

Con este decreto, los ciudadanos que incumplan con la disposición podrán ser arrestados hasta por 12 horas y ser sancionados con multas, en caso de ser reincidentes, ya que en una primera instancia serán amonestados de manera verbal.

También se contemplan multas a los negocios que incumplan, con previa amonestación.

La iniciativa, enviada por el Gobernador Javier Corral el 4 de noviembre, obtuvo 22 votos a favor, siete en contra y una abstención, así como dos inasistencias.

Con la aprobación, Chihuahua se convierte en la tercera entidad que regula el uso del cubrebocas a través del Legislativo en medio de la pandemia, luego de que en Sonora y Colima ocurrió lo mismo desde agosto pasado a la fecha.

Suman 3 mil 695 contagios en personal de salud

La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó 3 mil 695 contagios entre el personal de salud en el Estado y 44 defunciones durante la pandemia por Covid-19.

“Cuarenta y cuatro héroes de la salud que han perdido la vida cumpliendo con su misión y su vocación de servicio en salud”, indicó este jueves en una videoconferencia Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte.

De los casos confirmados, 902 son médicos, mil 668 enfermeros y mil 125 de otras áreas.

Respecto a las defunciones por coronavirus, 19 pertenecen a galenos, ocho a personal de enfermería y 17 a empleados que realizan otras funciones.

De los 902 doctores contagiados desde el inicio de la pandemia, 549 son hombres y 353 mujeres, mientras que de enfermería 409 y mil 259, respectivamente.

Valenzuela también reportó que se han recuperado 2 mil 362 personas en general del sector salud, de los cuales 458 son médicos (229 hombres y 229 mujeres), mil 147 de enfermería (302 hombres y 844 mujeres), y 757 de otras áreas.

Además, la Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que el Estado acumula 31 mil 399 casos confirmados por coronavirus en lo que va de la pandemia y 2 mil 544 defunciones.

En las últimas 24 horas se confirmaron otros 827 casos y 48 muertes.Hora d

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Advierte Zepeda error histórico en alianza PAN-PRI

Read Next

Terminan ‘John y Sabina’ tras desencuentro al aire