Atiende Salud 66 casos de dengue

Sabinas, Coah. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Región Carbonífera, David Mussi Garza, confirmó que aumentaron a 66 los casos de dengue, por lo que se realizan acciones de abatización y limpieza para terminar con el mosquito transmisor de esta enfermedad.

El entrevistado mencionó que llegó personal del área de vectores de la ciudad de Saltillo, con una dotación de abate e insecticidas, por lo que estarán acompañándolos en el municipio de Múzquiz, donde realizan estas acciones desde hace ya casi un mes.

En el Mineral de Palaú, donde se dieron los primeros casos, mismos que fueron detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, se colocó abate y se realizaron una serie de cercos sanitarios.

En el municipio de Múzquiz se confirman ya 59 casos, además de 5 en el municipio de Sabinas y dos en San Juan de Sabinas, todos ellos son casos de dengue clásico y están recibiendo su tratamiento correspondiente, hasta el momento no se tiene ningún paciente con dengue hemorrágico que sería el más peligroso.

Dijo que las acciones siguen, pero es importante que los ciudadanos apoyen el trabajo que se está realizando por parte de las autoridades de Salud y los municipios, como las campañas de descacharrización, el mantener limpios los patios de sus domicilios y evitar el estancamiento de agua debido, a que es ahí donde el mosquito transmisor del dengue se reproduce.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconoce Julio Long a los carteros en su día

Read Next

Destroza auto al volarse alto