Aplazan dos semanas repertura de JLCyA

Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por Esequiel Aguilera

Por instrucciones sanitarias, se prorrogó la reapertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por otros quince días más, aclaró  el presidente del Tribunal Laboral Ricardo Aguirre Cuéllar al señalar que solo se atienden cuando hay convenios dentro y fuera de juicio, desistimientos y emplazamientos a huelga, cierres de contratos y depósitos de reglamentos interiores de trabajo.

Incluso dijo que solo trabajan cinco personas para atender esos asuntos, no se reciben demandas, pero no afecta por estar suspendidos los términos, por ello no se celebran audiencias ni iniciales ni ofrecimiento y desahogo de pruebas que son los asuntos que congregan el mayor número de personas.

Pese a la inactividad señaló que se aplicó el sistema trabajar en casa, los auxiliares se llevan los expedientes para elaborar los laudos, de esa manera al reanudarse las actividades de manera normal, los expedientes estarán listos para notificar a las partes, es decir la actividad no se detiene por completo.

“Los auxiliares, se llevan los expedientes, elaboran el laudo, los regresan y se llevan otros, de esta manera se empezó a trabajar para no detener la impartición de la justicia laboral, ante los riesgos que representa la pandemia  sanitaria se optó por mantener cerradas las oficinas” apuntó.

Aguirre Cuellar, dijo que en el caso de firmar convenios, las partes tienen que agendar cita, a la hora que se estableció se les permite la entrada incluso ya devenir con el convenio listo para firmarse y permanecer el menor tiempo posible dentro de las oficinas para evitar riesgos sanitarios.

“En la entrada hay una persona encargada de tomar temperatura y sanitizar a los que van a entrar, si no tienen cita se les impide el acceso, también si presentan problemas virales se les impide el acceso, esas medidas se tomaron para proteger tanto al personal como a los usuarios” destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Obreros se quejan de filas en el IMSS

Read Next

Alzan la voz obreros por acoso de mujeres