Alerta la Canaco por billetes falsos

Ricardo Zertuche, Presidente de Canaco Monclova, exhortó a cuidarse de billetes falsos y llamadas de extorsión.

Por Wendy Riojas

Aunque disminuyeron considerablemente durante la pandemia, la Cámara Nacional de Comercio, exhortó a sus agremiados no caer en la entrega de billetes falsos o llamadas de extorsión durante la derrama económica de diciembre.

Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco, mencionó que los comerciantes deben prepararse con marcadores detectores de billetes falsos o luz ultravioleta durante el Buen Fin 2020 y las compras de Navidad y Año Nuevo.

Respecto a las llamadas de extorsión, mencionó que no han dejado de suceder, sin embargo, han disminuido considerablemente durante la contingencia sanitaria, contrario a lo que ocurrió en otros estados del país.

“En las llamadas de extorsión se ha ido perdiendo el interés de los malhechores de continuar con esta práctica, porque los ciudadanos tienen la cultura de no hacer caso, no contestar o colgar la llamada inmediatamente”.

Dijo que en el transcurso del 2020 han recibido 10 llamadas de extorsión, una por mes, sin embargo, podría aumentar en el Buen Fin o durante la derrama económica de diciembre por la entrega de ahorro y aguinaldos.

Y señaló: “Ninguna de las que nos han reportado nuestros agremiados se ha concretado, sigue presente pero ha disminuido, posiblemente porque la mayoría de los ciudadanos siguen en casa y hay poca movilidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se lleva la muerte a dos

Read Next

No se da la espalda al pueblo: Céspedes