Adeuda la UA de C 60 mdp a jubilados

60 millones de pesos, es lo que adeuda la Universidad Autónoma de Coahuila a trabajadores jubilados por concepto de finiquito. Salvador Hernández Vélez. Rector de la UA de C.

Por Rocío de Jesús

Un total de 60 millones de pesos, es lo que adeuda la Universidad Autónoma de Coahuila a trabajadores jubilados por concepto de finiquito. El rector Salvador Hernández Vélez, señaló que algunos han aceptado una negociación para pago en parcialidades.

Aunque no precisó el número de personas a quien se adeuda el finiquito, precisó que el monto asciende a los 60 millones de pesos por concepto de finiquito, aclarando que su pensión mensual la están recibiendo puntualmente.

“Cuando alguien se pensiona, además de que recibe su mensualidad y en eso vamos bien, hasta ahora no han fallado los recursos federales, pero sí les debemos el finiquito”.

“Ellos no están mendigando nada, es un derecho constitucional establecido en la ley y el pensionado tienen derecho a sueldo y prestaciones”.

Hernández Vélez agregó, que algunos han aceptado firmar un convenio donde la institución ofrece pagar su pensión en mensualidades, pero no con todos se ha logrado dicho acuerdo.

“Seguiremos haciendo un gran esfuerzo para buscar alternativas de solución porque ellos merecen esto, por eso con los diputados seguimos insistiendo que es un derecho constitucional y que nos apoyen con eso”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Toma protesta Luis Carlos Talamantes

Read Next

Hace Correos 120 mil entregas mensuales