Acusan que iniciativa sobre outsourcing traiciona a IP

La iniciativa de reforma al outsourcing presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador incumple con el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado, acusó Gustavo de Hoyos, lider de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La iniciativa de reforma al outsourcing que anunció hoy el Presidente López Obrador junto a Luisa Alcalde traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y no cumplen”, señaló De Hoyos en un tuit.

En su conferencia mañanera, el Mandatario López Obrador firmó una iniciativa, que será enviada al Congreso, que prohíbe la subcontratación del personal, modifica la contratación de servicios especializados y endurece el castigo a empresas por violar la ley.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, dijo que la iniciativa consiste en regular tres figuras: la subcontratación de personal, los servicios y obras especializadas, así como las agencias de colocación.

“Es por ello que hoy presentamos una reforma integral que permita a cortarle los tentáculos al pulpo de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones”, expresó la funcionaria.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Operó con facturera constructora de Tren Maya

Read Next

Ve AMLO doble discurso de MCCI en transparencia