Acusan de competencia desleal a Director de FCA

Luis Horario Salas, Raúl Ángel Cruz Macías y Juan Francisco Linderos Martínez, tres de los cinco candidatos a director de la Facultad de Contaduría y Administración, interpusieron una inconformidad ante el comité electoral, insinuando bloqueo por parte del actual director quien además es candidato a reelección.

Por Rocío de Jesús

Luis Horario Salas, Raúl Ángel Cruz Macías y Juan Francisco Linderos Martínez, tres de los cinco candidatos a director de la Facultad de Contaduría y Administración, interpusieron una inconformidad ante el comité electoral, insinuando bloqueo y competencia desleal por parte del actual director Jesús Náhuat  Arreguín quien además es candidato a reelección.

Los profesores convocaron a los medios de comunicación para hacer la denuncia pública, explicando que no tienen acceso a los grupos cuando éstos están recibiendo la clase virtual.

Señalaron que existe un código que cada profesor genera para poder accesar a las clases en línea y que cuando ellos han solicitado el código con la Secretaria académica, esta les niega tal herramienta.

“Las campañas iniciaron el martes por la tarde y ese día solo pudimos entrar a un grupo y ayer en la mañana solo a cuatro de los 20 que hay”.

 Los profesores insinuaron que Jesús Náhuat  Arreguín el actual director, es quien los está bloqueando, ya que él y la secretaria académica son quienes tienen en su poder los códigos de acceso a las clases virtuales y dado que él también es candidato, está manejando todo a su favor.

“Estamos inconformes porque la campaña termina mañana (hoy jueves) y estamos en clara desventaja, no es lo mismo que los jóvenes lean un papel, el papel es frío, el matiz se lo da cada uno hablando directamente con ellos”.

“ES ESTRATEGIA DE CAMPAÑA”

Enterados de que los candidatos inconformes hicieron la denuncia pública, abordaron a los medios de comunicación para negar lo dicho por los profesores que se dicen afectados.

“No tienen por qué estar declarando eso, tenemos un grupo de maestros y desde ayer están solicitando permiso para entrar, les dijimos que sí, les pasamos nuestros horarios y agradecieron la atención pero nadie nos ha pedido permiso para entrar”

Lo anterior lo declararon Javier Gerardo Flores Tron y Verónica de León Estabillo, quienes son docentes que forman parte del Consejo Directivo y estaban acompañados por los estudiantes Juan Rodríguez, Alexis Villarreal, David Peña y José Quirino, quienes también forman parte del  Consejo, órgano que funge como comité electoral.

 Cuestionados respecto al motivo por el que los profesores están haciendo tal acusación, los consejeros indicaron que seguro se trata de una estrategia de campaña, desprestigiar a un contrincante.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Contra lo que se cree reduce delito de robo

Read Next

Fallecen dos mujeres a causa del Covid 19