Vigilarán 500 policías en campaña Buen Fin

Un total de 500 elementos de los 3 niveles de Gobierno serán desplegados en centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos en el Buen Fin 2020.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que participará la Guardia Nacional con soporte del Ejército Mexicano, la Policía Estatal con sus 3 agrupamientos, la Policía Preventiva Municipal y la Policía de Investigación Criminal.

Dijo que el operativo se llevará a cabo del 9 de noviembre al 6 de enero del 2021, con el propósito de abarcar la entrega de ahorro y aguinaldo, el Buen Fin 2020, la celebración de Navidad, Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos.

Esto, luego de que durante la derrama económica de diciembre incrementa la incidencia de robos, fraude y los denominados ‘pacazos’ al exterior de instituciones bancarias de la entidad.

 “En este último (pacazos) Hemos pedido que cuando hagan depósitos de cantidades extraordinarias nos pidan auxilio para hacer el acompañamiento; No dejaremos de lado el tema de seguridad”.

Dijo que en este Buen Fin buscan fortalecer las medidas de sanidad y a su vez, evitar que puedan ocurrir incidentes en prejuicio del patrimonio de las personas, principalmente en lugares muy concurridos.

Y añadió “En la laguna se dio el banderazo inicial el viernes pasado, hoy en la región centro y más tarde en la región Norte, tenemos 2 años con estas operaciones y hemos tenido buenos resultados”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide el PAN a federación partida para sector salud

Read Next

Acatan los taxistas indicaciones de salud