Van 8 equipos por los últimos 4 boletos a la Euro

La Eurocopa 2020, que se disputará en 2021 a causa de la pandemia, completará su cartel este jueves con la disputa de los cuatro últimos encuentros clasificatorios, las finales de los denominados Play off.

El Dinamo Arena de Tiflis albergará el duelo Georgia-Macedonia del Norte; el Rajko Mitic de Belgrado el Serbia-Escocia; Windsor Park el Irlanda del Norte-Eslovaquia; y el Puskas Arena el Hungría-Islandia.

Los ocho equipos se plantaron en estas finales tras acceder a través de la Liga de Naciones y superar en Semifinales a otros ocho conjuntos: Bielorrusia, Kosovo, Noruega, Israel, Irlanda, Bosnia, Bulgaria y Rumanía.

Del encuentro de Tiflis saldrá una de las novedades de la próxima Eurocopa. Ni georgianos ni normacedonios han accedido nunca a una gran Fase Final.

El vencedor pasará a integrar el Grupo C junto a Países Bajos, Ucrania y Austria.

El choque de Belgrado es el que presenta un aroma más histórico entre Serbia y Escocia, que, no disputa una Fase Final desde Inglaterra 1996, y que por lo tanto encara una ocasión histórica de volver al escaparate de un gran torneo.

Al ganador le esperan en el Grupo D las selecciones de Inglaterra, Croacia y República Checa.

Irlanda del Norte y Eslovaquia, octavofinalistas en Francia 2016, se verán las caras en el estadio Windsor Park de Belfast tras sorprender ambas selecciones en Semifinales a Bosnia y Herzegovina e Irlanda, que partían con un ligero favoritismo.

La selección que prospere en Belfast será la que complete el Grupo E, en el que esperan España, Suecia y Polonia.

Hungría e Islandia, protagonistas también en la última edición del torneo continental, se jugarán su plaza en el Puskas Arena de la capital magiar para completar el Grupo F en el que están Portugal, Francia y Alemania.

11:00 hrs. Georgia vs. Macedonia del Norte

13:45 hrs. Serbia vs. Escocia

13:45 hrs. Irlanda del Norte vs. Eslovaquia

13:45 hrs. Hungría vs. Islandia

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sorpresa en Francia

Read Next

Igualan Países Bajos y España en Ámsterdam