Una no contesta… La otra plan retador

No obstante que en Coahuila, los ciudadanos reclamaban el respaldo de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión para que se diera un presupuesto adecuado al 2021, los legisladores coahuilenses morenistas nuevamente dieron la espalda al Estado y optaron por lo que es ya su frase bandera: “lo que usted mande Señor Presidente”.

Desde las primeras horas hábiles de ayer, el Sector Empresarial y Sector Productivo de Coahuila además de representantes sociales, lanzaron sendas exigencias para que los diputados morenistas hicieran algo en bien del Estado.

A fin de cuentas el presupuesto se autorizó con fuertes recortes, el golpe, otro más, se daba a los coahuilenses por los diputados y diputadas de Morena.

Para conocer la opinión de las legisladoras de Morena se intentó, sin éxito, contactar a la Diputada Federal por Monclova y la Región Carbonífera Melba Nelia Farías Zambrano.

A las 16 horas con 31 minutos se hizo el primer intento al celular 866 1X1 88 X0, no hubo respuesta.

En el segundo intento, a las 16 horas con 39 minutos la respuesta fue nula.

A las 18 horas con 42 minutos la llamada no se conectó.

Los dos intentos iniciales fueron de al menos 40 segundos en timbre constante.

Por otra parte, en actitud sumamente retadora al Sector Empresarial, Miroslava Sánchez, legisladora federal por Morena y coordinadora de los diputados de ese partido por Coahuila expresó molesta “que se apliquen ellos”.

La coordinadora de los diputados federales por Coahuila de Morena, nada aportó con esta respuesta beligerante hacia el Sector Empresarial de la entidad, que en distintas regiones lanzaron manifiestos en los que evidenciaron a los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional como serviles al Presidente de México y que no han actuado en bien de los coahuilenses.

Molesta, con desmedida arrogancia que rayaba a los límites de odio, la legisladora morenista dio muestra con su postura y con su respuesta que ya estaba enterada del descontento generalizado en Coahuila ante la falta de resultados de los diputados morenistas por defender al Estado.

Para convencerse a si misma que estaban actuando en buena lid, la diputada morenista intentó suavizar el tema: “Nosotros-efectivamente tenemos la responsabilidad de ver cómo le hacemos para que el dinero rinda, es lo que nos toca, y los empresarios tienen su responsabilidad y yo les diría ‘ustedes también, aplíquense”.

La legisladora no tomó en cuenta, a su conveniencia, que el reclamo empresarial era no solamente en base a un presupuesto justo, sino también a un trato inadecado que ha dado la federación a Coahuila y ellos, los diputados de Morena, no han hecho otra cosa que no sea someterse al capricho e instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

Al preguntarle acerca de si servían al Presidente López Obrador o a los coahuilenses simplemente dijo “es que la situación actual está muy difícil”, el enojo dominó en la entrevista ante la falta de respuestas adecuadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se arman policías

Read Next

PIDE IP A DIPUTADOS DEFENDER COAHUILA