Sin reportes de robos o daños las escuelas

Castaños, Coahuila.- Hasta el momento no se ha recibido reportes de robos o daños a las diferentes instituciones educativas que hay en la ciudad, resaltando que se hacen rondines diarios por parte del departamento de Seguridad Pública, así lo informó la regidora de Educación, María del Socorro Martínez.

“Como bien sabemos desde el pasado mes de marzo estamos trabajando en línea derivado de la pandemia, lo que ocasionó que no hubiera clases de manera presencial y quedaron las instituciones educativas completamente solas, por fortuna no se han presentado robos o algún daño a las instalaciones”.

Agregó que sí hay algunos planteles que solicitan la intervención de ir a retirar escombros, acudiendo al llamado por parte del municipio en el que acuden al plantel que requirió la ayuda y en conjunto con el conserje de la institución educativa realizan la labor de retirar la maleza.

Dijo que hay un compromiso por parte de Seguridad Pública de realizar rondines diariamente en las diferentes instituciones educativas para evitar justamente que haya algún tipo de atraco y por fortuna no se han presentado, recibiendo un reporte diario, además de que hay algunas escuelas que cuentan con veladores que se encargan de cuidar las instalaciones.

En lo se refiere a los planteles del área rural, la entrevistada señaló que la misma gente que habita en cada ejido se encarga de la vigilancia constante.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Recorre la región Gerardo Oyervides

Read Next

Instalan en Castaños filtro en entrada sur