Revela AMLO que frenó mayor desfogue de presa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que intervino con técnicos para frenar un mayor desfogue de aguas de la presa Peñitas, ante las inundaciones que se registran en Tabasco. 

“Entonces, mi intervención fue reunir a los técnicos y decir: si tenemos que soltar porque la presa se puede reventar, sería peor, si tenemos que soltar agua hasta 2 mil 500, vamos haciéndolo poco a poco, entonces, lo más que se soltó fueron 2 mil 100, durante dos horas, porque afortunadamente empezaron a disminuir los escurrimientos en el vaso de la presa de Peñitas y se hizo un trabajo muy bueno. 

“Y ahora pues ya la precipitación es como de 800 metros cúbicos por segundo, ese es el reporte de ayer, pero imagínense de 3 mil 500, 800 de ingreso de agua a la presa y la salida ya no está en 2 mil 100, como llegó a estar durante dos horas, ya está a mil 100 metros cúbicos por segundo”, afirmó en conferencia.

El Mandatario federal dijo que lo que tiene que ver con la presa es una parte, y otra es la inundación porque está tardando en bajar el nivel del agua, pero ya no llueve. 

“De todas maneras esto es lo que tiene que ver con la presa que es una parte, todo los demás no tienen control, crecieron mucho, y está tardando en bajar el agua y va a tardar más, pero afortunadamente ya no está lloviendo y yo espero que se vaya normalizando la situación”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

‘Yo perdí todo’

Read Next

Falla FGR en fincar cargo a García Luna