Reportan en Rosita intento de suicidio

Nueva Rosita, Coah. – Otro intento de suicidio se registró en el municipio de San Juan de Sabinas, se trata de una mujer de 39 años que trató de ahorcarse, informó Juan Arturo Montemayor Menchaca, director del Centro de Salud.

El entrevistado mencionó que en el caso de esta persona utilizó el método más tradicional que se conoce para quitarse la vida, asfixiarse, pero afortunadamente no logró su cometido, fue atendida y trasladada al módulo de atención a víctimas.

Comunicó que cuentan con este módulo interno atendido por personal del hospital, no con personal que se ocupa para la atención más especializada, esperando que en un futuro esté disponible un centro adecuado para atender a estas personas.

Señaló que en el caso de esta paciente no quiso decir cuáles fueron las causas que la orillaron a tratar de quitarse la vida, sin embargo, ya está siendo atendida.

La paciente fue llevada por familiares al Hospital General de Nueva Rosita, donde fue recibida en el área de urgencias.

“Es un programa que ya se estableció a nivel estatal destinado a personas que han intentado quitarse la vida, pero cuando logran su propósito es poco lo que como ciencia médica pueden ofrecer, lo importante es tener la capacidad para detectar cuáles son las personas que por sus actitudes están en riesgo de suicidarse”.

Cabe mencionar que apenas este martes se daba a conocer el suicidio de un joven locutor, ahorcándose en su domicilio en la colonia San Luisito, quien aparentemente y según familiares padecía de una fuerte depresión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por fraude de Infonavit suspenden a seis jueces

Read Next

Busca PRODEMI dar otro valor comercial al carbón