Regresa el Alcalde a actividades normales

En Monclova no habrá excusa para no usar el cubrebocas, señaló el alcalde Alfredo Paredes López, en su primera aparición en público, luego de permanecer bajo resguardo durante 14 días por haber resultado positivo del Covid -19.

Dijo que en el tiempo que estuvo bajo resguardo reflexionó sobre la forma de mejorar la atención a los ciudadanos durante esta pandemia donde se involucraría a algunos departamentos de la presidencia municipal, como Desarrollo Social.

Estas modificaciones tendrían el objetivo cuidar a la ciudadanía durante la temporada invernal, llevando acciones que los proteja contra cualquier  enfermedad respiratoria propia de esta temporada.

Por otra parte, Paredes López, hizo el llamado a los ciudadanos para que antes de asistir a una fiesta o reunión, valoren el riesgo que corren de infectarse, porque que esto representaría, el riesgo de infectar a sus familiares, que podrían ser internados en el piso covid, sin tener ningún tipo de contacto con sus familiares, tal y como está sucediendo con los 65 hospitalizados que hay actualmente.

En ese sentido el presidente municipal, dijo que seguirán endureciendo las medidas en torno a los aforos y horarios, en los lugares donde acostumbran reunirse grandes cantidades de personas, las medidas anunciadas se aplicaran de acuerdo a como se vaya necesitando.

Sin embargo lo más importante es lo que decide hacer cada ciudadano, a final de cuentas es responsabilidad de ellos velar por la salud de sus seres queridos, mientras las autoridades implementan las medidas de prevención para evitar que los contagios lleguen a más personas.

Mientras tanto señaló que seguirán con la campaña de seguir entregando cubrebocas a los ciudadanos que así lo requieran, además de instalar en coordinación con el Gobierno del Estado, los filtros en las entradas y salidas de la ciudad para garantizar, que todos los paisanos entren a Monclova, lo hagan con las medidas necesarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Realizarán ceremonia con motivo de Revolución

Read Next

Fue designado nuevo Subgerente en Simas