Protestan feministas en sede de QR en CDMX

Grupos feministas protestan frente a la representación del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México por los feminicidios ocurridos en el Estado y por el abuso policial en Cancún. 

Minutos después del mediodía, grupos del Congreso Popular y la Izquierda Socialista cerraron la Avenida Álvaro Obregón y la Calle Tonalá, en la Colonia Roma, donde se ubica el inmueble de la representación de Quintana Roo. 

“Estamos aquí por los feminicidios en Quintana Roo, por lo que le pasó a ‘Alexis’, y por la manera en la que el Estado usó a la Policía para reprimir a las compañeras de Quintana Roo”, explicó una integrante de Izquierda Socialista. 

La joven acusó que la autoridad cerró las estaciones cercanas del Metrobús para impedir la llegada de más manifestantes. 

Ante esa situación pidió a sus compañeras realizar bloqueos y esperar a que lleguen más manifestantes. 

“Hoy estamos aquí exigiendo justicia por ‘Alexis’, por todas las víctimas de feminicidio durante este confinamiento”, agregó la joven.

Al lugar, las manifestantes llegaron con fotos de “Alexis” y pañuelos y banderas de color morado. 

La representación del Estado de Quintana Roo en la Ciudad es reguardada por cientos de elementos de la Policía capitalina 

Desde las 11:00 horas, cientos de agentes, tanto masculinos como femeninos, arribaron al inmueble en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El edificio de tipo colonial fue rodeado con vallas metálicas para evitar daños a la fachada, mientras que los negocios alrededor de la representación de Quintana Roo cerraron sus cortinas ante el temor de destrozos.

El domingo fueron hallados los restos de la joven conocida como “Alexis” en Cancún, Quintana Roo, lo que desató la inconformidad de los quintanarroenses que salieron a manifestarse el lunes por la tarde en contra de los feminicidios en el Estado. 

Cuando la manifestación arribó al Ayuntamiento de Benito Juárez, la Policía municipal dispersó a las personas con disparos de armas de fuego hiriendo al menos a dos de los presentes.

Derivado del abuso policial, ayer el Gobernador Carlos Joaquín González separó de su cargo al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, ya que en el municipio de los hechos opera el Mando Único.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Entra Banco Famsa en liquidación judicial

Read Next

Llama Johnson a Trump ‘Presidente pasado’