Por iniciar cacería de venados en Coahuila

Múzquiz, Coah. – Entre el 15 y 20 inicia de forma legal la caza de venado para el periodo noviembre 2020 a enero 2021, y en los próximos días se abrirán los calendarios para, en base a las Unidades de Manejo y Aprovechamiento (UMA) de la vida silvestre, iniciar lo más importante de la temporada de esta actividad en la Sierra de Múzquiz, Ocampo y Acuña.

Julio Alberto Carrera Treviño, director del Área de Flora y Fauna de Maderas del Carmen y Ocampo, dio a conocer lo anterior y dijo que, dependiendo de la UMA, los cazadores pueden tener una prórroga, de acuerdo a las tasas de aprovechamiento de los animales.

Destacó que en Múzquiz existen alrededor de 25 UMAS, unas que son para aprovechamiento y otras que son para conservación, pero en el caso de Maderas del Carmen no está permitida la cacería porque son solo áreas de conservación.

Carrera Treviño indicó que en Maderas del Carmen actualmente preparan sus terrenos para tener animales suficientes y que en el momento en que cambie el programa de manejo, se permita la cacería.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Denuncian otra vez a “La Tehua”

Read Next

Arrancará “Urban Trail” con protocolo sanitario