Por fraude de Infonavit suspenden a seis jueces

Sabinas, Coah. – El magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, dio a conocer que son 22 trabajadores de los juzgados de Coahuila quienes están suspendidos porque tienen abierto un expediente disciplinario.

El entrevistado explicó que por el tema del INFONAVIT tienen separados de sus funciones a 6 jueces y 12 secretarios, más una persona que era la encargada de la oficialía de partes, además un Juez Familiar y otro Mercantil de la ciudad de Torreón, un Juez Mercantil de la ciudad de Saltillo, prácticamente están suspendidos porque tienen abiertos expedientes disciplinarios.

Mencionó que ante la pandemia del Covid-19 fueron el primer tribunal que cerraron solo dos meses del 18 de marzo al 18 de mayo, posteriormente reanudaron las actividades por ser esenciales para la sociedad.

No obstante, hubo cuatro muertes de personas que estaban en circunstancia de vulnerabilidad, los cuales no fueron a trabajar pero se contagiaron en su medio personal y desafortunadamente perdieron la vida.

“Hemos tenido muchos contagios, yo he sido uno de ellos igual que otros servidores públicos, somos mil 800 en el servicio público del poder judicial, y no dejan de decirme todos los días que existe una persona que contrajo el Covid, por lo que de inmediato aplicamos los protocolos, atendemos como lo señala la Secretaría de Salud para proteger la vida, no solo de los funcionarios sino de los litigantes y justiciables”, dijo el entrevistado.

Señaló que han tenido que contratar personal de manera temporal, alrededor de 30 a 40 personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arrancará “Urban Trail” con protocolo sanitario

Read Next

Reportan en Rosita intento de suicidio