PIDE IP A DIPUTADOS DEFENDER COAHUILA

La Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro de Coahuila, UOERC, se sumó a la exigencia hecha a los diputados federales de Coahuila, demandándoles acciones inmediatas para el rescate de la entidad.

Mediante una carta firmada por Juan Gerardo Bortoni González, Presidente de CANACAR y líder de la Unión de Organismos Empresariales, exigen a los legisladores que luchen por un presupuesto adecuado al bienestar de Coahuila y sus familias.

Exigieron que los diputados federales obtengan un presupuesto 2021 equilibrado, razonable y justo que permita a los ayuntamientos hacer frente a las necesidades de gran trascendencia, principalmente el manejo operativo de la pandemia por el COVID-19, las acciones derivadas en la contención de desempleo y la reactivación responsable de la economía.

La carta también fue firmada por Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de CANACO Monclova, Marco Antonio Ramón García, Presidente de COPARMEX, Rolando Alfonso Rivera Caballos, Presidente de CANACINTRA, Enrique Ayala Quintanilla, Presidente de Promotora de Turismo S.A de C.V., Raúl Flores González, Presidente de CMIC, Jorge Alejandro Delgado Vázquez, Presidente de CANACO Frontera, Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación de Tour Operadores Coahuila y sus pueblos mágicos A.C., José Eduardo Arellano Suárez, Presidente de CANIRAC, Antonio Álvarez Rodríguez, Consejero, doctor Víctor Nacif Harb Karam, Presidente de CIRT y Santiago Menchaca Castellanos, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

El documento señala que los integrantes de Organismos Empresariales de Monclova y de la Región Centro del Estado, hacen el exhorto a los legisladores que conforman el Congreso de La Unión y, fueron más allá: “desde la Región Centro hacemos una exigencia para que dichos representantes reflexionen y actúen bajo el mayor de los criterios; que de manera inteligente les permita defender lo que en materia presupuestal a su entidad le corresponde”.

Agregan en la misiva que les preocupa la manera en que se han determinado acciones de cambio administrativo a nivel federal lo que ha puesto en riesgo la promoción e incentivo de la inversión regional. Pidieron dejar de lado los discursos que sólo causan divisionismo.

Condenan en esta, la inacción de los diputados coahuilenses por el bien de la entidad.

CONTEXTO

Se suma CANACO

Laguna a Protestas

La Cámara Nacional de Comercio demandó a los legisladores federales representantes de Coahuila en el Congreso de la Unión a realizar mayores acciones por el bien de la entidad.

Al mismo tiempo exigieron que hagan a un lado sus intereses de partido y grupo que nada bien le hacen a Coahuila.

En la misma petición formal de los comerciantes se les demandó a los legisladores federales no usar mensajes de odio y división para los coahuilenses.

En una carta difundida en el amanecer de ayer 10 de noviembre por la Cámara Nacional de Comercio de Coahuila-Laguna, los agremiados a esa confederada representada por Luis Jorge Cuerda Serna, levantan una fuerte exigencia para que los diputados federales de Coahuila realmente representen los intereses de la entidad.

Firmes en sus planteamientos, los comerciantes les demandan a los diputados que realicen acciones por un presupuesto justo para Coahuila y les hacen ver lo necesario que es para nuestra entidad el lograr los apoyos suficientes al combate a la pandemia y otros problemas sociales derivados de su inacción.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Una no contesta… La otra plan retador

Read Next

Juegos de poder