Pide Gladys rigor en los aforos en jardines

Monclova, Coahuila.- Durante la Sesión XXXIV del  Subcomité de Salud  Región Centro-Desierto la alcaldesa Gladys Ayala Flores pidió reforzar la vigilancia en negocios, eventos y centros comerciales para confirmar que se cumplan estrictamente las medidas sanitarias  para disminuir el índice de contagios durante el “Buen Fin” y semanas siguientes.

Previo a la Sesión los alcaldes de los trece municipios tuvieron una plática  con el representante estatal Fernando Simón Gutiérrez Pérez Coordinador de Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila quien presentó   el Decreto Oficial del Estado emitido por el Gobernador  Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre los acuerdos se cancelaron todos los  torneos deportivos de Beisbol, Basquetbol y Voleibol; más presencia policiaca en bancos, así como vigilancia Covid-19 para que dispongan de  más cajas abiertas para atención rápida y  prioritaria a los más vulnerables a la pandemia (adultos mayores,  discapacitados y mujeres embarazadas).   

Al considerar que en los municipios ya tenían algunas Quintas y Salones de Eventos fechas separadas se pidió no exceder el permiso municipal bajo registro con nombres y edades de invitados con mas de 80 personas valorar la agenda de eventos para bajar nuevos festejos. Mientras tanto las  Quintas y Jardines con fechas separadas deberán dar servicio solo al 50% en capacidad.

En los negocios de belleza solo se atenderá de forma individual, sin sala  en espera, piden agendar previa cita, Gimnasios al 25 por ciento, Hoteles y Moteles al 40% con restricción de menores de 12 años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Atiende el DIF San Buena mediante programa AMA

Read Next

Colocan más de mil trapas en el combate del dengue