Me disculpo con Ancira si devuelve los 200 mdd a Pemex: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que ofrecerá disculpas al propietario de Altos Hornos de México, Alonso N sólo si devuelve 200 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior luego de que Alonso N se dijera dispuesto a “donar” al Estado mexicano un total de 200 millones de dólares de la planta de fertilizantes inservible que vendió a Pemex en 2014.

“Claro que le ofrezco una disculpa al señor Ancira, nada más que devuelva los 200 millones de dólares. No hay ningún problema personal con el señor, es más, creo que ni lo conozco”, aseveró el mandatario en conferencia de prensa.

Además, López Obrador aseguró que confía plenamente en la Fiscalía General de la República (FGR) y en si titular Alejandro Gertz Manero y defendió el uso de criterios de oportunidad para conocer lo que hicieron altos mandos de gobiernos pasados.

“Ya vemos a Duarte acusando a sus mismos compañeros de partido, hay que ver en la Fiscalía que se revise todo esto, como lo están haciendo, el caso de los sobornos, que es gravísimo. El repartir dinero para comprar los votos y aprobar la reforma energética es gravísimo, utilizar dinero para eso, esa denuncia en cualquier parte del mundo produciría un escándalo”, señaló.

El mandatario pidió que haya justicia y no persecuciones además de que exigió que no se abuse del mecanismo de testigos protegidos para disminución de penas o beneficios judiciales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Diputados de Morena le dieron la espalda a Coahuila

Read Next

Denuncian a Bartlett ante SFP por renegociar contratos