Llega a 58% ocupación hospitalaria por Covid

Sabinas, Coah. – Gonzalo Martínez, director de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nueva Rosita, señaló que tienen una ocupación hospitalaria en el área Covid del 58 por ciento, además dijo que no se ha registrado un solo caso de reinfección por Coronavirus.

El entrevistado mencionó que hasta este momento se asignaron un total de 28 camas a pacientes Covid, mismas que se encuentran ocupadas con 17 pacientes confirmados con Coronavirus, lo que representa una ocupación hospitalaria del 58 por ciento.

Por el momento implementan acciones para incrementar el número de camas asignadas a este tipo de pacientes, porque esperan que en esta temporada invernal se incremente el número de pacientes por enfermedades respiratorias.

Dijo que están obligados a aumentar el número a 25 camas más para tener un total de 53 destinadas para pacientes con Coronavirus, y posiblemente para este fin de semana ya estén instaladas.

Mencionó que en las acciones de cirugías y demás atenciones siguen suspendidas debido a que el semáforo del Gobierno Federal tiene a Coahuila en “Naranja”, y ese color les obliga a suspender las cirugías ordinarias y programadas que no son urgentes.

Indicó que el rango que se tiene en edad de pacientes Covid-19 es de los 60 años en adelante, aunque también se tiene pacientes jóvenes, pero en general son personas mayores.

“Los pacientes que requieren hospitalización por Covid son aquellos que tienen sintomatología respiratoria moderada severa, los síntomas son baja oxigenación, cuando el paciente tiene complicación para respirar y anda por debajo de 90 es un paciente candidato a recurrir al apoyo con oxígeno y seguramente requiere de medicamento”, dijo el entrevistado.

Señaló que no tienen documentado un solo caso de reinfección en la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, pacientes que ya han sufrido la enfermedad no han regresado con este padecimiento.

Mencionó que hubo 115 trabajadores de la salud de todas las ramas que dieron positivo al virus y no necesariamente lo adquirieron en el hospital, sino en su comunidad, pero solo tres fueron hospitalizados y hubo un deceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detectan 23 casos Covid en la región

Read Next

Vinculan a proceso por discriminación a maestra