Lamenta Chema baja de recursos

La eliminación del subsidio del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) representa un reto para la administración municipal a fin de mantener las inversiones en equipamiento y capacitación del cuerpo policial en 2021, consideró el alcalde José María Morales Padilla.

El munícipe lamentó la desaparición del fondo contenido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que obstaculiza la continuidad en el fortalecimiento de una de las principales áreas de los gobiernos locales.

“Es una de las cosas que no entiendo. Estamos en uno de los años más violentos en la historia de México y eliminar los fondos de seguridad, no entiendo cuál es el rumbo. El Fortaseg es uno de los fondos que más controles tienen, son reglas de operación muy estrictas, y el no tenerlo hace que los municipios batallemos más”, aseveró, “No puedes mejorar la seguridad del país si no mejoras la seguridad de los estados, y si no mejoras la seguridad de los municipios”.

Ramos Arizpe es uno de los 8 municipios coahuilenses incluidos dentro del fondo federal, que ahora resentirán las afectaciones por la suspensión de la asignación presupuestal que permitía la compra de unidades móviles, y la capacitación de los agentes policiales.

El edil precisó que deberá redoblarse la coordinación con el gobierno estatal para contrarrestar el impacto previsto en el rubro de inversión para seguridad.

“Se trata de una noticia muy lamentable, y vamos a ver cómo le hacemos, porque el año pasado no lo tuvimos, pero como quiera entregamos patrullas, pero es un coctel muy peligroso porque con recortes presupuestales y menos fondos nos lleva a ser más inteligentes en las mezclas financieras para salir delante de todos los compromisos pendientes”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Saltillo es la ciudad más competitiva de México

Read Next

Es Injusto presupuesto de Coahuila: Senadora