Importante constancia escolar para el IMSS

Es importante que trabajadores con hijos en edad escolar, tramiten con tiempo su constancia de estudios, y evitar que por falta del documento el IMSS suspenda la atención médica, recomendó el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Torres Terrazas.

Recordó que por causas de la pandemia los planteles educativos siguen cerrados el personal administrativo va por horas y atienden reducido número de padres, por ello tienen que ganar tiempo y presentarse a tramitar el documento, no confiarse y esperar hasta diciembre porque corren el riesgo de que los planteles cierren antes.

Dijo que la constancia de estudio permite a estudiantes de bachiller y profesional a recibir  el servicio médico y medicamento por parte del IMSS, pero muchas veces por descuido se les olvida el trámite y hay ocasiones que en pleno periodo vacacional el hijo se enferma y no recibe atención médica.

Esta ocasión se tiene que actuar con más prudencia  por la pandemia todos estamos expuestos a ser infectados por esa razón es mejor estar preparados y protegidos, también hay personas que se enferman en temporada invernal y requieren recibir atención médica por parte del IMSS.

“Hay versiones de que las oficinas de escuelas públicas y privadas solo van a trabajar este mes de noviembre por lo tanto los compañeros que tienen hijos estudiando tanto en nivel preparatoria como  profesional tramitar la constancia de estudio y entregarla en el IMSS para que no les suspendan el servicio a estudiantes” apuntó.

Torres Terrazas, enfatizó que comisionados sindicales ante el IMSS se encargan de apoyar en los tramites pero es necesario que se presenten con la constancia de estudios y proteger a sus hijos estudiantes, que por ley tienen derecho a recibir atención médica y todos los servicios que ofrece el IMSS, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exhortan al autocuidado y no ser víctimas de robo

Read Next

Realizarán ceremonia con motivo de Revolución