Igualan Países Bajos y España en Ámsterdam

Con un gol de Donny van de Beek al inicio del segundo tiempo, Países Bajos rescató el empate 1-1 ante España, en duelo amistoso de la fecha FIFA.

El encuentro fue equilibrado por ambos lados. El equipo dirigido por Luis Enrique se adueñó del primer tiempo y tuvo las opciones más claras, pero para el segundo tiempo bajó la intensidad y dejó crecer a la escuadra de Frank de Boer, que aprovechó para igualar en el marcador. El choque se disputó en la Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam.

La mala noticia en el partido fue que tanto España como Países Bajos perdieron a jugadores por lesión. En los primeros minutos el zaguero Nathan Aké causó baja para los locales debido a una lesión muscular, en tanto que José Gaya al 29′, tras sufrir una herida en un choque cabeza a cabeza con Hans Hateboer.

España se fue al frente en el marcador al 18′, cuando Sergio Canales aprovechó un pase filtrado de Álvaro Morata y definió el 1-0 con un potente disparo de zurda para vencer al arquero neerlandés.

España dominó el resto del primer tiempo y tuvo oportunidades para extender el marcador, pero Morata no salió en su mejor día frente al arco rival.

Ya para la segunda parte, la reacción de Países Bajos fue inmediata. Van de Beek recibió un servicio en el área grande rival y cruzó su tiro para poner el empate parcial.

El tanto de los locales aturdió a España, que ya no supo cómo llegar al frente. En cambio los de De Boer, tuvieron chances para llevarse el triunfo, pero la buena actuación del arquero Unai Simón evitó la caída de España.

El próximo partido de La Roja será el 14 de noviembre ante Suiza por la Jornada 5 de la Nations League. Países Bajos enfrentará el 15 de noviembre a Bosnia-Herzegovina, en ese mismo torneo.

Bueno para ambos

Franck de Boer, seleccionador de Países Bajos, declaró que fue un partido “intenso” y “bueno por parte de los dos equipos”.

“La primera parte fue mas de España. Ellos empezaron muy bien, aunque luego nosotros tuvimos momentos muy buenos”, dijo De Boer en Teledeporte.

Cree que “la segunda fue más equilibrada”. “Marcamos muy pronto el gol (del empate) y ellos tuvieron sus ocasiones, aunque las nuestras fueron más claras”, precisó.

“Estoy contento, aunque me apena la lesión en la corva de Nathan Ake. Es mala para él y para nosotros, que tenemos que buscar un sustituto”, añadió el seleccionador neerlandés, que calificó el partido como “intenso” y que fue “bueno por parte de los dos equipos”.

Merecieron más goles

El seleccionador de España, Luis Enrique, se mostró satisfecho con el juego desplegado en el amistoso contra Países Bajos y dijo que los suyos merecieron marcar más goles.

“Hacer goles es lo más difícil en el planeta futbol. Creo que hemos generado suficientes ocasiones para hacer más. El rival también ha tenido ocasiones claras que hemos podido contrarrestar”, dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al partido. Preguntado por si le inquieta la falta de gol de la selección, respondió que no le preocupa.

“Tengo muy buenos jugadores y muy buenos delanteros que van a aportar goles”, a lo que añadió que “el gol es obra de todo el equipo, no solo de los de arriba. Me encantaría que pudiéramos materializar más ocasiones por lo que significaría para la moral de los jugadores, pero ya llegará”, añadió respecto al asunto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Van 8 equipos por los últimos 4 boletos a la Euro

Read Next

Planea el ‘Canelo’ pelea navideña con Smith