Hacen arranque oficial del programa Buen Fin

Pese a que el arranque del programa el Buen Fin, fue bajo, la Cámara Nacional de Comercio confía que conforme avancen los días aumente el flujo de compras, tanto en línea como de manera personal en los comercios que participan y que ofrecen descuentos que van del 20 al 50 por ciento.

Ricardo Zertuche Martínez, presidente de la organización empresarial señaló que todo indica que se llegará a los pronósticos de ventas cercano a los 30 millones de pesos ante el incremento de comerciantes que aprovechan para reponerse de la caída en ventas registrada este año.

“Hay confianza que se tengan buenos resultados, es cierto el primer día estuvo flojo en la movilidad pero hay que recordar que ahora se puede comprar en línea sin necesidad de salir del hogar, ese sistema se aplica por la mayoría de los comerciantes para enfrentar la pandemia sanitaria” señaló.

El presidente de la organización empresarial junto al Fiscal Gerardo Márquez, Agustín Ramos, director de protección civil y el representante de la SEDENA, de manera simbólica  dieron el banderazo de inicio del programa y en ese sentido Zertuche Martínez, destacó que hay colaboración con los cuerpos policiacos.

“Se van a intensificar los operativos policiacos, habrá más vigilancia no solo durante los días del buen fin que termina el 20 de noviembre se van a extender por lo que resta del año y dar más seguridad a la población” apuntó.

Martínez Zertuche, dijo que la comunidad tiene mucho que aportar para evitar extorciones o robos para eso se tienen que cuidar y aplicar medidas de protección personal y familiar evitar mantener en casa grandes cantidades de dinero que atraigan la atención de maleantes, apuntó.

Por parte de comerciantes, los exhortó a estar listos al momento de recibir billetes y aunque aún no hay reportes de circulación de billetes falsos tampoco se puede descartar sobre todo al crecer el flujo de efectivo por lo tanto tienen el compromiso de comprar equipo para detectar ese tipo de billetes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Acatan los taxistas indicaciones de salud

Read Next

Confían en mejor tratado comercial con Joe Biden