FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Al parecer la llegada de comisionados tanto a la 147 como a la 288 será gradual tomando en cuenta que son cuando menos 20 los que deben asumir su función, pero de que ya es una realidad de eso no hay duda tienen que estar en sus puestos para ante de arrancar la próxima semana cuando se celebra la convención nacional

.Incluso en ambas secciones todos los días se presentan los comisionados electos que preguntan qué onda para cuando se les autoriza su permiso y tomar su función, pero de que es estrategia de eso  no hay la menor duda, es cuestión de esperar que avance la semana para conocer del tema.

Por lo pronto siguen los preparativos para celebrar la convención nacional en donde ahora si Leija será electo Secretario General hay que recordar que entro de sustituto entonces el estatuto le permite seguir al frente de la organización, además de todos es conocido nadie de los convencionistas va por su hueso.

Otro punto es quienes serán los nuevos integrantes del Comité Nacional, de los delegados electos  por trabajadores todos quieren el hueso pero será en los trabajos de la convención en donde se defina incluso se calcula que serán cuando mucho tres días, al menos es lo que se comenta.

En otros temas el Látigo Francisco Ríos, dice que los napista están todos confundidos y aseguran que el senador Napoleón Gómez Urrutia,  será el titular del Contrato Colectivo de Trabajo que ya negocio con Julio Villarreal pero se les olvida que una traición sigue presente en Lázaro Cárdenas.

Recuerda que el dueño de esa empresa hoy Mittal era Julio Villarreal, Gómez Urrutia, le estalló una huelga para obligarlo a vender la empresa a Lakshmi Narayan Mittal, eso sigue presente en la vida del empresario regiomontano y solo los que no conocen la historia pueden hablar en otro sentido.

“Además el senador agotó todos sus recursos legales para desaparecer al Democrático Minero, lo único que hacen es tratar de convencer a la raza, sobre todo los que se encuentran atrás de la presidencia municipal les hacen creer que van a regresar a trabajar pero es falso” dice el látigo.

Ante ese escenario convoca a la raza a cerrar filas en torno a la fuente de empleo y al Sindicato Nacional Democrático Minero, no como los Napistas que ven como una veta de oro la empresa, añoran las extorciones del senador y que les devoren  parte de su salario semanal.

Por el rumbo de la 147 mucha razón tiene el vocero Carlos Torres Terrazas, cuando dice que es importante que trabajadores con hijos en edad escolar, tramitan con tiempo su constancia de estudios, y evitar que por falta del documento el IMSS suspenda la atención médica, recomendó.

Recordó que por causas de la pandemia los planteles educativos siguen cerrados el personal administrativo va por horas y atienden reducido número de padres, por ello tienen que ganar tiempo y presentarse a tramitar el documento, no confiarse y esperar hasta diciembre porque corren el riesgo de que los planteles cierren antes.

Dijo que la constancia de estudio permite a estudiantes de bachiller y profesional a recibir  el servicio médico y medicamento por parte del IMSS, pero muchas veces por descuido se les olvida el trámite y hay ocasiones que en pleno periodo vacacional el hijo se enferma y no recibe atención médica.

Esta ocasión se tiene que actuar con más prudencia  por la pandemia todos estamos expuestos a ser infectados por esa razón es mejor estar preparados y protegidos, también hay personas que se enferman en temporada invernal y requieren recibir atención médica por parte del IMSS.

Por el rumbo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el abogado Christian Ponce Ramírez, señala que cuando menos se debería permitir manejar convenios de pagos, que hay empresas que aprovechan el cierre para no cumplir con compromisos y quien sufre son los trabajadores y sus familias.

Recuerda que en toda la pandemia empresarios no se tocaron el corazón y despidieron personal y recuerda el caso de Senda la línea transportista que canceló operaciones en Monclova  y Coahuila pero incumplió con liquidar a sus trabajadores y no hay manera de exigir respeto.

“Ojala y autoridades entiendan que Monclova es un foco rojo y se necesita dar la razón a quien la tiene,  ocurre lo mismo con constructoras al servicio de AHMSA, no pagan el salario mucho menos la indemnización que corresponde, eso no se vale y es urgente reactivar operaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje” señala el abogado.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Trizas y Trazos