Fue designado nuevo Subgerente en Simas

Alberto Flores, es el nuevo Subgerente del SIMAS, y ocupará el cargo que anteriormente tenía Romeo Villarreal Thome, el nuevo gerente tiene importantes proyectos que beneficiaran a los monclovenses, el alcalde Alfredo Paredes López, dio instrucciones a Héctor García comisionado de la presidencia municipal ante el SIMAS, para que se coordine con el nuevo funcionario.

Durante la reunión, Alberto Flores habló de algunos proyectos que está preparando para llevarlos a la práctica en poco tiempo, el funcionario municipal, dijo que el primero de estos proyectos ya se puso en marcha el lunes de esta  semana y beneficiará a quienes tengan más tres meses de adeudo con el sistema de agua potable.

Detalló que muchos usuarios tienen cuantiosos adeudos en el consumo de agua potable; con el nuevo programa solo pagaran el 20 por ciento en efectivo y el 80 por ciento quedará congelado, y desaparecerá después de que el usuario pague ininterrumpidamente durante 12 meses.

Citó el ejemplo, que si alguien adeuda al SIMAS 10 mil pesos, solo pagará en efectivo el 20 por ciento, es decir dos mil pesos y el 80% restante, quedará congelado; la mecánica será que después de pagar los dos mil pesos, el consumo que le salga durante los siguiente 12 meses, deberá pagarse puntualmente y al concluir esos 12 meses, el 80% que se mantenía congelado, desaparecerá.

Con esto se busca que los usuarios adopten la cultura del pago puntual, y así disminuir el número de usuarios morosos en un futuro.

Antes de concluir con la entrevista dijo que en este programa también entra el sector comercio, porque muchos de ellos enfrentan atrasos, por causa del Covid 19, este programa concluye en diciembre, por lo que se hace el llamado para que lo aprovechen, señaló Héctor García.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Regresa el Alcalde a actividades normales

Read Next

Se mata locutor en su recámara