Exhortan al autocuidado y no ser víctimas de robo

No solo en diciembre se debe actuar con prudencia al momento de manejar efectivo y salir  a la calle de compras, siempre se debe tener presente que el auto cuidado es fundamental para evitar ser afectados por maleantes que siempre se encuentran al acecho para afectar a incautos y despojarlos de su dinero.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero,  recordó que manejar efectivo no es la recomendación, actualmente todos los negocios cuentan con sistema para cobrar  con tarjeta de débito o crédito, es menor el riesgo de ser afectados por personas que se dedican a extorsionar o asaltar.

Incluso les recordó que los tiempos actuales son diferentes, ya no hay necesidad de acudir a comprar, se puede manejar mediante el sistema en línea y recibir lo que compran en sus hogares sin que haya riesgos tanto  sanitarios como en perder dinero si son víctimas de esas personas.

“Hay muchas maneras de comprar sin necesidad de salir de casa, si deciden ir a los centros comerciales que lo hagan pero bajo la recomendación de no llevar efectivo utilizar el dinero plástico y protegerse, seguir todos los protocolos sanitarios para no infectarse de COVID-19” enfatizó.

Sobre las llamadas de extorción recordó que la recomendación es la misma no contestar si no conocen el número, si por descuido toman la llamada apenas recibir amenazas y colgar, además reportar ante autoridades el número para que le den seguimiento y traten de ubicar a esos delincuentes.

El vocero sindical, apuntó que si se siguen todas  las recomendaciones será más fácil reducir las estadísticas de robos y asaltos así como también terminar con las llamadas de extorción error en que todavía caen personas que a final son víctimas de esas personas, apuntó el directivo sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Confían en mejor tratado comercial con Joe Biden

Read Next

Importante constancia escolar para el IMSS