Es posible enfermar de Covid varias veces

Dr. José Salazar publicó en sus redes sociales que se hizo una prueba después de haber estado contagiado en el mes de julio, y contrario a lo que esperaba, la prueba reflejó que no tenia anticuerpos.

Nadie debe descuidarse del Covid aunque ya se haya contagiado una vez, está demostrado que no todas las personas desarrollan anticuerpos y pueden enfermar de nuevo, hasta con síntomas más graves.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, tras señalar que desafortunadamente el SARS COV2 sigue dando sorpresas, a un año de haber llegado el virus al mundo, sigue habiendo reacciones que dejan en desventaja a la humanidad.

“El Covid sigue siendo una enfermedad nueva, a través de la literatura internacional y en casos propios, estamos viendo que la gente se está reinfectando porque el sistema inmunológico no alcanza a desarrollar anticuerpos suficientes”.

El médico exhorta a quienes ya estuvieron contagiados de Covid 19, no confiarse y bajar las medidas preventivas, ya que los organismos no están creando inmunidad completa y en ocasiones ni prolongada, ya que se vuelven a contagiar e incluso su estado de salud se agrava más que la primera ocasión.

Aunque dijo desconocer la cifra actual de personas que hasta el momento se han re- contagiado, recalcó que sí hay casos en la región.

Dos casos de los más conocidos, debido a que trascendieron públicamente y La Prensa lo informó en su momento, son el del médico urgenciólogo Hugo Maciel, quien labora en el IMSS y en el ISSSTE, así como el de la enfermera Azucena Guía, subdirectora administrativa del hospital Amparo Pape e Benavides.

“Aunque no todos reaccionan de la misma forma a un segundo contagio, a algunos les da con mucha más fuerza, varía en casa caso, depende del estado de salud de la persona, a algunos les provoca síntomas más serios que las primera ocasión”.

Así mismo, a través de sus redes sociales, el doctor José Salazar publicó que tiempo atrás resultó positivo al virus. Para comprobar si había generado anticuerpos, se sometió a una prueba y ésta reveló que no había anticuerpos en su organismo.

En su publicación, el médico comenta, “No tengo inmunidad contra Covid, me puedo volver a enfermar. Ahí se los dejo mis valientes que dicen A mi ya medio, o peor aun a aquellos que dicen, A mi no me va dar”.

“La verdad estoy sorprendido y asustado, esto va en contra de todo lo que aprendí en la escuela” puntualiza.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumenta número de hospitalizados

Read Next

Pide el PAN a federación partida para sector salud