Enfrentaría mataperros hasta 3 años de prisión

Múzquiz, Coah. – Agentes de la Fiscalía General en Coahuila cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de crueldad animal en contra de Jonathan Sepúlveda Moreno, girada por el Juez Penal.

Lo anterior, luego que el inculpado fue videograbado cuando asesinaba a un perro a puñaladas frente al dueño del animal, en el sector de la colonia Guillermo Hernández el pasado domingo.

Sobre estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, Viviana González, informó que la carpeta de investigación se inició de oficio, pero se solicitó al Juez Penal una orden de aprehensión, y ante las pruebas presentadas fue concedida de inmediato y cumplimentada el pasado martes.

La funcionaria indicó que Jonathan “N” le propinó alrededor de 30 puñaladas al animal en la colonia Guillermo Hernández, hechos violentos que cometió frente al señor Avelino Adame, dueño del can, quien es una persona discapacitada en silla de ruedas.

Como se recordará, fue el pasado domingo cuando Jonathan de 26 años de edad con domicilio en la colonia Guillermo Hernández, bajo los influjos de las drogas trató de robar en un domicilio del mismo sector y el perro se le fue encima.

El hombre, enojado, amarró al animal con un mecate y lo sacó a la calle donde le puso su bicicleta encima para que no se moviera, posteriormente lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta matarlo.

Como Don Abelino Adame nada pudo hacer para evitar el acto por su discapacidad, su esposa grabó el momento en que Jonathan asesinaba a su perro.

El responsable de este terrible hecho fue detenido el pasado martes por lo que podría pagar con hasta 3 años de prisión y sanción de 150 a 750 días de salario, esto de acuerdo al artículo 261 del Código Penal vigente para el Estado de Coahuila, y este día será presentado ante el Juez Penal para su primera audiencia de vinculación a proceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vinculan a proceso por discriminación a maestra

Read Next

Trascendental llegada del Centro de Justicia: Alcalde