Discutirán más de mil reservas a Presupuesto de Egresos

El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Diputados de todos los partidos, incluidos de Morena, presentaron más de mil reservas que, se espera, sean discutidas entre este miércoles y jueves.

Lo anterior para evitar sesiones maratónicas, como la realizada para la aprobación de la Ley de Ingresos, misma que derivó en contagios por Covid-19.

La madrugada de este miércoles, con el voto en contra de la Oposición, el Pleno de San Lázaro aprobó en lo general el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal.

La presidenta de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri, informó que Servicios Parlamentarios se esforzó por darle orden a las reservas presentadas; no obstante, el número de las mimas suma más de mil.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que la discusión de las mismas podría extenderse hasta el próximo viernes.

El legislador propuso que incluso se redujera el tiempo de las intervenciones a cinco minutos. aun cuando un legislador tenga 800 reservas.

Ante ello, el panista Jorge Espadas demandó que se respete el reglamento, según el cual el tiempo de presentación de las reservas es de cinco minutos cuando se presentan dos o más.

Agregó que el acuerdo para la sesión señala que cuando se trate de una sola reserva, el tiempo será de tres minutos.

“Que se respete el reglamento, con la atenta invitación a ser breve”, demandó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 33 por Covid-19 en Coahuila y surgen 332 casos nuevos

Read Next

Impugnan Senado y PAN acuerdo de INE sobre paridad