Demandan mayor limpieza de calles

Vecinos de las colonias El Cura, La Libertad y Tenerías demandaron la presencia de más brigadas de limpieza ante la continua acumulación de desechos y maleza en estos sectores.

María del Carmen Pérez, habitante de la calle Curtidores de Venado explicó que es común la presencia de basura, lo que significa un foco de infección para los domicilios aledaños.

“Últimamente se han tardado en pasar a recoger la basura, los perros la tiran y anda por toda la calle. Luego también aprovechan cualquier terreno baldío para venir a dejar más desechos y se hace puro mugrero”.

Hasta hace algunos meses se observó la presencia de trabajadores municipales que se encargan de la limpieza y conservación de las vialidades que unen a estos tres sectores, y en las que existe un alto flujo vehicular.

Sin embargo, la problemática se presenta de nuevo por lo que se solicitó la intervención de Servicios Municipales para las labores correspondientes.

“Por aquí tenemos mucho lote baldío, entonces se hace mucha hierba, vienen y dejan la basura ahí, sabemos que tenemos que cuidar nuestra colonia, pero también necesitamos que nos ayuden porque si es muy lamentable que esté todo ese mugrero por la calle”, dijo la vecina inconforme.

La postura fue compartida por habitantes de El Cura, quienes señalaron que, en las últimas semanas, se acentuó la deficiencia en el paso de camiones recolectores de basura.

“Son tramos largos de calle que se ven muy mal con tanta basura que se queda, a veces, en las esquinas”, aseveró Héctor López.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca lento el “Buen Fin”

Read Next

Saltillo es la ciudad más competitiva de México