Daña camión metalero calle de la zona centro

Múzquiz, Coah. – Ante el Agente del Ministerio Público fue consignado el conductor de un camión metalero por el delito de daños al municipio, luego de entrar a la zona centro cargado con varias toneladas de piedra laja, pero al despegar la plataforma del tractor de quinta rueda, la plataforma se hundió más de medio metro en el pavimento.

Los hechos se registraron la noche del lunes por la calle Zaragoza entre las calles Jiménez y Victoria en el primer cuadro de la ciudad.

La guardia de Seguridad Pública llegó al sector y se percataron que un tráiler se encontraba semi volteado, con las llantas despegadas de la cinta asfáltica, cuando la plataforma se había hundido en el pavimento ante el peso que cargaba la unidad y la piedra laja estaba tirada sobre la calle.

Los uniformados señalan que el conductor de la pesada unidad fue identificado como Luis Jesús Rosales Méndez, de 45 años de edad con domicilio en calle Singapur 969, de la colonia Oceanía en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y que al momento de los hechos conducía un camión en color guindo, Marca Peter Bill, con placas de circulación 52 AN-1S.

Dando a conocer que el chofer informó a las autoridades que venía cargado con la piedra laja, se estacionó y desgancho la plataforma para ir a ayudar a los macheteros a sacar el montacargas que estaba atorado, y en ese momento se empezó a ladear la plataforma, sumiéndose aproximadamente 50 centímetros. Al quedar ladeada se cayó sobre la banqueta de un domicilio la piedra laja que cargaba en esos momentos.

Luego de que los agentes de la DSPM tomaron conocimiento de los hechos, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público para que la empresa responda por los daños causados al municipio, debido a que según la ley de Tránsito y Vialidad Municipal está prohibida la circulación de camiones de carga y de pesadas unidades con carga o caja de tráiler en lo que es el primer cuadro de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Muere 4 días después de caer de un andamio

Read Next

Se arman policías