Cuando el Ixtlero habla

Sigue la ley seca… esta medida sería la siguiente que tomarían las autoridades de salud debido a que la gente no hace caso Torreón sería el primer ejemplo de ello pues los datos de contagios y las muertes no cesan en la región laguna.

Ya lo dijo el Subcomité de salud regional sureste en su reunión de ayer que de no bajarse los contagios se verán obligados a tomar medidas más estrictas la ley seca sería una de ellas cabe destacar que se coordinaría dicha acción con Las autoridades del gobierno de Durango para evitar una aglomeración en Gómez Palacio de gente que vaya a el Estado vecino a comprar alcohol.

Pero eso es en plan alguno en la región sureste se vio a Chema Morales muy activo el día de ayer entregando la obra de rezar por favor a los vecinos de la colonia Revolución, a quienes les urgía esta obra y aprovechando que al mando de Ramos está alguien que promete y cumple, pues “ahí abusando”.

Y todo parece indicar que las acciones en beneficio de este municipio, el año que vienen, podrían dobletear, pues la coordinación que se tendría entre Gobierno del Estado, Municipio y Congreso de Coahuila, digo mucho se habrá de hacer, con lo poco que Andrés Manuel mande.

Quien tambien anda reactivado y con ganas de recuperar el tiempo perdido, es Don Everardo Durán, ya se puso al corriente con su gente y listo para anunciar las obras pausadas por su ausencia. El ejemplo del alcalde lo sigue su mano derecha, Gabriel Orsua, a quien vimos aprovechando las maravillas de su tierra y no podían ponerle falta en las gorditas Vero, para comprar su dino quesadilla.

Vienen cosas buenas, pero necesitamos orden, es no crean que el 31 de diciembre cuando gritemos “Feliz año nuevo”, el coronavirus va desaparecer, esto podría expanderse unos meses más, hasta el momento no hay una vacuna que sea eficaz para eliminar el virus, seguimos en etapa de prueba.

Ojo señores, ya lo dijo el buen Pachin, Francisco Javier Sánchez, de Protección Civil, tengan cuidado con las veladoras, ya van dos incendios en casas, afortunadamente sin heridos, pero créanme que la virgen o a quien le pongan su velita, no les va cuidar la casita si ustedes se salen, “quédate en casa!”.

Hoy no escribimos desde el Ixtlero, hoy nos detuvimos en San Antonio de las Alazanas, tenemos un paraíso a unos cuantos kilómetros de Ramos y Arteaga, esperen mañana el reportaje de Esfera Glamping, está de lujo.

Los dejamos, porque según los expertos, hoy habrá lluvia de estrellas, y uno “sin paraguas”, cuídense, mañana nos leemos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fanáticos del deporte

Read Next

FUERA DE CONTRATO