Continúan contagios en la Región Sureste

La Secretaría de Salud informó durante su más reciente reporte sobre la pandemia del coronavirus en Coahuila, la detección de 332 nuevos pacientes afectados por el Covid-19 en 23 municipios de la entidad, afectando mayormente a la ciudad de Torreón, donde se presentaron 123 nuevos casos; Saltillo reportó 65 pacientes más en su lista y Monclova se quedó en tercer lugar con 36 contagios, Ramos Arizpe presentó 2 detecciones y Arteaga un paciente más.

La máxima autoridad de salud en el estado informó que se registraron 30 nuevas defunciones, las cuales en su mayoría se dieron en el municipio de Saltillo, en donde perdieron la vida 11 pacientes; Torreón registró ocho decesos; en Matamoros fueron tres ciudadanos los que murieron a causa de la pandemia; Arteaga y Monclova empataron sus decesos con 2 casos en cada municipio, finalizando la lista Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca con un deceso cada uno.

Con los nuevos números emitidos por la Secretaría de Salud, se tienen actualmente 2 mil 284 pacientes activos en Coahuila, los cuales están concentrados mayormente en Torreón (916), Saltillo (332) y Monclova (217).

Ramos Arizpe hoy en día presenta 26 casos de pacientes positivos, mientras que en Arteaga son 8 los ciudadanos afectados por el coronavirus.

Ante esta actualización, el estado tiene una cifra en su historial de contagios de 37 mil 649 pacientes, de los cuales han fallecido 2 mil 583 a lo largo de la pandemia; se informó también que actualmente hay 689 pacientes hospitalizados por ser sospechosos o confirmados por Covid, de los cuales 219 pertenecen a la Región Sureste de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se avienta joven de cerro en la Villa Sol

Read Next

Arranca lento el “Buen Fin”