Confían en mejor tratado comercial con Joe Biden

El triunfo de Joe Biden,  abre las puertas a revisar el Tratado comercial T-MEC, que tiene aspectos que en cierta forma detienen la inversión y la exportación a Estados Unidos, prácticamente se firmó a capricho del actual presidente Donald Trump, aclaró el dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Ismael Leija Escalante, dijo que cuando menos en sus primeros mensajes como Presidente electo, Biden, no ha  referido  a México como su enemigo, y ya aclaró que se acaba la construcción del muro que Trump siempre intentó entre la frontera de los dos países, sin tomar en cuenta los riesgos.

En el tema de las exportaciones dijo que existen artículos que  no se conocen que poco a poco surgen conforme se avanza y es lo mismo para el acero existe una serie de aspectos que obliga a revisar el Tratado Comercial ahora hay más oportunidad con el triunfo de Biden, que se ve mejor persona.

“Hay que esperar a enero cuando asuma la Presidencia de la República de Estados Unidos y conocer sus planes sobre el Tratado Comercial y su programa migratorio, porque en el caso del Muro Fronterizo ya aclaró que no se construye lo que da pauta a pensar de una buena relación entre ambos países” señaló.

Leija Escalante, apuntó que eso es positivo tomando en cuenta que ambos países se necesitan en su relación comercial, por las fronteras se México se exporta y de lado americano llega mercancía para empresas que requieren como materia prima por lo tanto se necesita piso parejo en la relación comercial.

“No hay duda que vendrán cambios muy importantes en la relación comercial, ojala y se tome en cuenta  el aspecto de exportación y abrir más condiciones para aumentar las actividades productivas en el país y generar condiciones que permita recuperar empleos perdidos” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hacen arranque oficial del programa Buen Fin

Read Next

Exhortan al autocuidado y no ser víctimas de robo