Coahuila no está en la fase III de vacunas

Hasta el momento, Coahuila no ha sido considerado para participar en la fase III de la prueba clínica de la vacuna contra el Covid. Por ahora solo se están aplicando en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior lo dio a conocer el titular regional de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, quien explicó que por el momento no hay indicaciones de que Coahuila participará en las vacunas de prueba.

Precisó que se está aplicando a personas mayores de 18 años, pero jóvenes, que no hayan tenido contacto con el virus y que no tengan alguna comorbilidad.

“Se les va estar monitoreando constantemente para ver cuál es la reacción en su organismo y saber en caso de que funcione, por cuánto tiempo los va a proteger”.

Se trata de la vacuna desarrollada en China, por el laboratorio CanSino Biologics, que ya se llevó a los centros de salud de los estados mencionados.

En días pasados, el canciller Marcelo Ebrard informó que se requerirán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, y que la vacuna se aplicaría en centros de salud en 12 entidades del país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Exige IP a diputados defender presupuesto

Read Next

Aumenta número de hospitalizados