Busca PRODEMI dar otro valor comercial al carbón

Sabinas, Coah. – Por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Promotora para el Desarrollo Minero (PRODEMI) busca nuevas alternativas de comercialización del carbón, así lo señaló el titular de esta dependencia Javier Gómez.

El entrevistado explicó que se ven nuevas opciones en cuanto a la adquisición del carbón con el objetivo de fomentar la economía, además, las pláticas van muy avanzadas para apoyar a los productores de esta Región de Coahuila.

Mencionó que lo que se busca es evitar el coyotaje y que la compra se haga directamente al productor.

Al ser cuestionado si se está haciendo de manera correcta la compra de carbón por parte de la Comisión Federal a los productores, señaló que no han revisado la mecánica que manejan en estos momentos.

Dijo desconocer la manera en que están trabajando, ya que con ellos era muy rápida en cuanto a la liquidación y la derrama económica.

Indicó que la PRODEMI elabora proyectos para darle otro valor comercial al carbón y busca la manera de crear nuevas alternativas, esto es parte del proyecto que el Gobernador de Coahuila anunció hace unos días, para la diversificación económica.

Por último, dijo que están enfocados a este tema, esperando dar resultados positivos próximamente, lo que será de gran beneficio para el desarrollo de la región que tanto lo necesita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reportan en Rosita intento de suicidio

Read Next

Detectan 23 casos Covid en la región