Avanza dólar 21 centavos, a $21.05

En apertura, el dólar de menudeo avanza 21 centavos en Citibanamex, de modo que se vende en 21.05 y se compra en 20.03 pesos, mientras la moneda local digiere datos de actividad industrial del País.

Al mayoreo, la divisa estadounidense incrementa su precio en 24 centavos para ofrecerse a 20.61 unidades y adquirirse en 20.55, entre mercados accionarios con perfil favorable.

El dólar y el crudo operan positivos entre inversionistas optimistas por las recientes noticias sobre avances de una vacuna contra Covid-19, extendiendo buen desempeño en activos de riesgo en la semana, de acuerdo con un reporte de Banorte.

Rusia dijo que las muestras de su vacuna (Sputnik V) revelan más de 90 por ciento de efectividad.

El 9 de noviembre, se informó que la vacuna experimental desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech SE fue más de un 90 por ciento efectiva para prevenir el Covid-19.

El análisis de Banorte comenta que en Estados Unidos el virus continúa expandiéndose, tocándo un nuevo récord al registrarse 61 mil 964 pacientes de Covid-19 en los hospitales ayer.

Por su parte, Alemania informó el número de muertes diarias más alto desde mediados de abril por lo que se impusieron más restricciones.

Al tiempo que los mercados siguen pendientes de la información sobre posible vacuna para combatir el coronavirus, el proceso electoral continúa su curso en Estados Unidos.

Joe Biden sigue adelante con su planificación de transición con su equipo anunciando una lista de expertos voluntarios para ayudar a preparar políticas en la nueva administración.

En tanto, el Presidente Donald Trump intensifica su ofensiva legal, destacan los analistas de Banorte.

En la parte de indicadores económicos de coyuntura, el Inegi informó que en septiembre pasado, en México, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) cedió 0.05 por ciento, después de avanzar en los tres meses anteriores.

En materia energética, el West Texas Intermediate (WTI) gana 2.71 por ciento en su valor y el Brent 2.50 por ciento, al tiempo que las plazas accionarias en Estados Unidos mostraban un sesgo favorable.

El Nasdaq avanza 1.59 por ciento, el Standard & Poor’s 0.50 por ciento y el Dow Jones disminuía 0.05 por ciento.

El índice confirmado por los 50 títulos de las acciones más importantes en el eurozona, el Euro Stoxx, subía 0.67 por ciento.

Con 40 mil 768.96 puntos se coloca el S&P/BMV IPC, lo que representa un avance de 0.90 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Avalan diputados en lo general Presupuesto 2021

Read Next

Gravísimo, pago de sobornos a panistas.- AMLO