Arranca lento el “Buen Fin”

Contrario al comportamiento de años anteriores, el “Buen Fin” inició con una baja demanda de productos y escasa movilidad de clientes en las diversas tiendas departamentales en Ramos Arizpe.

Según los gerentes de establecimientos dedicados a la venta de artículos electrónicos y de línea blanca, los de mayor consumo entre la población, se perciben los efectos de la crisis económica que provocó la pandemia.

“Aquí no hay ni una sola tienda en la que estén las filas de gente por entrar, o que tengan muy llenas sus instalaciones. En sí, todos estamos en una afluencia normal que sí es diferente a la que existía en años anteriores cuando la gente de inmediato venía a ver qué compraba”, comentó Vanesa González, agente de ventas de una mueblería ubicada en Plaza Bella.

Los comerciantes de grandes tiendas esperan que sea hasta este fin de semana cuando haya una mayor presencia de clientes, y aumenten la venta de los artículos que cuentan con precios especiales o promociones,

“Nosotros manejamos pagos semanales de manera que vemos cómo la gente está al día en sus gastos, y que ahorita todavía no se reponen de los paros técnicos, otros apenas acaban de conseguir empleo. Esperamos que en la quincena ya cambie el panorama, y que sea más bien en diciembre cuando las ventas realmente aumenten”, dijo a su vez el gerente de otra empresa mueblera ubicada en el paseo comercial del bulevar Plan de Guadalupe.

El arranque del “Buen Fin 2020” contrasta de manera notable con el año anterior cuando, en los primeros tres días se reportó el aumento de ventas en un 20 por ciento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Continúan contagios en la Región Sureste

Read Next

Demandan mayor limpieza de calles