Apoya asociación a perros de calle

Preocupados por la situación que atraviesan algunos animales que viven en situación de calle, la asociación Arteaga Resurge se dio a la tarea de colocar comedores en distintos puntos de este municipio, con el fin de hacerles la vida un poco más fácil a las mascotas, algunas abandonadas por sus dueños.

En días pasados, se dio a conocer que la colaboración de control canino entre Saltillo y Arteaga terminó, lo que hace que cada vez sean más animales los que deambulan por las calles de este municipio turístico, por lo que la necesidad de apoyo es más grande debido a la cantidad de canes.

Cabe destacar que se han registrado casos de familias de Saltillo que abandonan a sus mascotas en el municipio de Arteaga, debido a que no pueden seguir haciéndose responsables de los animales, aumentando la población canina en este lugar.

Fueron los mismos integrantes de la Asociación, quienes se dieron a la tarea de fabricar los comedores caninos, ayudándose de tubos de PVC de 4 pulgadas, en donde se vierten las croquetas para que los mismos animalitos puedan alimentarse y no haya necesidad de rellenar conforme van comiendo.

Dichos inventos se colocaron en las diferentes plazas para que los perros puedan tener acceso al alimento en diferentes puntos de Arteaga y así no se concentren todos en un solo sitio.

“Una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, palabras del sabio Mahatma Gandhi, citadas por Gabriel Orsua, miembro de la asociación civil Arteaga Resurge.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Impide Frontera festejos masivos

Read Next

Mata Covid a 2 en Arteaga