Van contra fiestas en zonas habitacionales

El municipio de Ramos Arizpe reforzará los operativos en la zona habitacional, incluidos fraccionamientos privados, para disuadir las reuniones sociales con más de 15 asistentes.

Tras reiterar el respaldo al decreto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el que se regula la realización de fiestas particulares, el alcalde José María Morales Padilla insistió en que es prioritario actuar contra el factor que más casos ha detonado en las últimas semanas, es decir, la movilidad por eventos sociales.

“De nada servía tener protocolos en muchos puntos de comercios, restaurantes y demás, si luego la gente en su casa hace reuniones de 50 o 60 personas sin sana distancia, sin cubrebocas, ni ninguno de los protocolos y, obviamente, ahí se generaban los contagios masivos”.

Por medio de la dirección de Servicios Concesionados habrá un mayor control sobre los permisos para las fiestas en salones de eventos sociales de la localidad; en tanto que, la Policía Preventiva Municipal reforzará la presencia en toda la zona habitacional, incluidos los fraccionamientos privados.

Al igual que con el sector comercio, habrá “cero tolerancias” para los ramosarizpenses que desacaten el Decreto Estatal, quienes podrían hacerse acreedores a multas superiores a los 40 mil pesos.

“Lo que menos queremos es afectar la economía de la gente, pero tampoco vamos a permitir que un negocio, un restaurante, o en este caso una vivienda particular tenga aglomeración de personas”, destacó, “Los fraccionamientos privados no por ser privados se impide el acceso a los servicios privados o a la seguridad pública, estaremos entrando y pediremos que nos apoyen a cumplir estas restricciones”.

En Ramos Arizpe existen alrededor de 30 colonias privadas en las que, desde este fin de semana, aumentarán los recorridos por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

El sabor de Monclova que conquista a Ramos Arizpe

Read Next

Surgen en Ramos 2 contagios Covid