Todos los jóvenes 2002 a disposición de Sedena

A causa de la pandemia no hubo sorteo militar este año, por lo que deberán estar al pendiente a cualquier llamado que les haga el Ejército

Como un hecho sin precedentes y por órdenes de SEDENA  el sorteo que se lleva cada año entre remisos y anticipados, fue suspendido por causa de la pandemia; esto representa que los mil 77 jóvenes que se registraron este año, no son ni bola blanca, ni bola negra y todos quedan a disposición del ejército.

Dinorah Hernández Peña,  encargada de la junta de reclutamiento municipal, informó que de los mil 077 jóvenes 831 son remisos, (aquellos que no obtuvieron la cartilla militar cuando cumplieron 18 años)  246 más son de la clase 2002 y todos deberán estar al pendiente de cualquier llamado que les haga el ejército para llevar a cabo alguna actividad del tipo social.

La funcionario hizo el llamado a los jóvenes que ya se les había notificado que el sorteo se llevaría a cabo el día 15 de noviembre, para que estén enterados el sorteo se canceló y que si acaso tienen alguna duda pueden acudir a la oficina de reclutamiento que ubicada en el auditorio municipal, “Milo Martínez”.

Ante esta situación el siguiente trámite será acudir a la oficina de reclutamiento donde se les dará un folleto de asistencia que deberán llenar y que será una constancia de que le estand ando seguimiento al trámite de la cartilla militar.

Finalmente dijo que será en enero cuando los jóvenes deberán acudir al cuartel del 105 batallón, para dar trámite de liberación a su cartilla, esto puede ser cualquier sábado o domingo del mencionado mes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Seguirán los operativos en bares y restaurantes

Read Next

Piden mesura a los clientes en Buen Fin