Sin definir regreso de adultos empacadores

Sabinas, Coah. – Aun no hay fecha para que los adultos mayores empacadores de la Región Carbonífera regresen a laborar, ya que se está realizando un proceso de selección y estudios para mantenerlos seguros, así lo señaló Raúl Vara de Luna.

El entrevistado mencionó que en estas semanas han trabajado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia y se está haciendo un plan de trabajo en el que los empacadores voluntarios de los diferentes centros comerciales tienen que iniciar un proceso, en el que se les realizará un estudio de química sanguínea, un certificado médico, van a contar con todas las protecciones como lo son la careta, el gel antibacterial y guantes.

Dijo que en coordinación con los DIF municipales están haciendo una agenda para que acudan a los Centros de Salud donde se les estará llamando a cada adulto mayor, y en caso de estar apto proceder a ser asignado al centro comercial de acuerdo a los horarios y demanda.

Destacó que van a elaborar los horarios establecidos por los centros comerciales para darles la atención con la cantidad de adultos que se requieran.

Señaló que en esta Región de Coahuila participan alrededor de 8 centros comerciales que tienen convenio con el DIF Coahuila.

Por otro lado, señaló que están trabajando con la entrega de apoyos y beneficios que el DIF del Estado envía a las personas vulnerables o quienes lo necesitan.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Apoyan a ciudadanos con “Ampliación de Vivienda”

Read Next

Detectan 27 casos Covid en la Región Carbonífera