Se registran 651 en campaña Buen Fin

Pese a la pandemia, este año se superó el número de comerciantes registrados para participar en el programa el Buen Fin, son 651 que estarán vigilados por inspectores itinerantes de la PROFECO que atenderán quejas y reclamos de consumidores si negocios no respetan sus promociones y ofertas.

Ricardo Zertuche Martínez,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que ante el fuerte número de comercios participantes y al extenderse hasta el 20 de noviembre el programa el Buen Fin, se aumentan las expectativas  en ventas, incluso rebasar los 31 millones de pesos del año pasado.

“Cuando empezamos a promover el programa entendimos que la pandemia podría influir de manera negativa en el comportamiento en ventas, pero ha final se superó la participación de comerciantes, eso demuestra el interés por aprovechar el programa y recuperar parte de las ventas pérdidas desde abril a la fecha” señaló.

Incluso señaló que a pesar de las restricciones en la presencia de clientes, son más días para aprovechar y en caso de que un comerciante no respete los descuentos que ofreció al momento de su registro, serán sancionados por la PROFECO que va a desplegar inspectores principalmente en las tiendas de mayor número de ventas.

También se podrá presentar la queja por medios de la redes sociales, en las página de la Profeco, por Wasapp en los números 555 80780344 y 5551780488, con la seguridad de que serán atendidas todas las denuncias que consumidores presenten en contra de comercios que no respeten los descuentos.

Zertuche Martínez, apuntó que hoy por la mañana de manera simbólica en el edificio de la CANACO será el arranque oficial, aunque ayer empezó la intención es recordar a la población que el programa el Buen Fin ya arrancó y que pueden aprovechar todas las ventajas por promociones y descuentos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Desairado Buen Fin

Read Next

Sin tumultos inicia programa Buen Fin