Se disparan pleitos durante pandemia

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en la pandemia registraron una alta incidencia de delincuencia común, que está relacionada con rencillas, alcohol y armas punzocortantes.

Esto, luego de 14 eventos violentos que se registraron en el Norte de Coahuila, particularmente en Piedras Negras, que fueron resueltos en un 100 %, con responsables detenidos, 5 de ellos de mujeres.

Y explicó; “Hoy tenemos un alto porcentaje de lo que nosotros hemos denominado delincuencia común, que tiene que ver con rencillas familiares, amistades, en estado de ebriedad, con armas punzo cortantes, etc.”.

Y agregó; “En efecto, hacía el Norte hemos tenido algunos eventos que estamos analizando, porque muchos están alejados de la delincuencia organizada que nos caracterizaba en los últimos años”.

Dijo que generalmente se da entre familiares, amigos y conocidos y por cuestiones diversas a la delincuencia organizada, por lo que también se enfocarán en la delincuencia común que se ha disparado en los últimos meses en Coahuila.

“Estamos trabajando en mantener los estándares, creo que hemos tenido mejores resultados que el año pasado, aunque en muy pocos puntos porcentuales, y en efecto, hacia el norte hemos tenido algunos eventos”.

Respecto al feminicidio, mencionó que alcanzaron la estadística total del 2019, ya que, el año anterior ocurrieron 25 feminicidios y de enero a noviembre del 2020 han ocurrido 24 con 26 víctimas.

Por este motivo comentó que a mediados del mes de diciembre echarán a andar el proyecto “Lola”,  que consiste en la colocación de un dispositivo con GPS, tipo reloj inteligente, en mujeres que han sufrido un alto grado de violencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Autorizan usar fuerza pública en reuniones

Read Next

Concluye el viernes recepción de propuestas de “Lideres 2021”