Pactan PAN, PRI y PRD compromisos con Sí por México

Los partidos de Oposición -PRI, PAN, PRD- firmaron compromisos con la organización Sí por México rumbo a las elecciones de 2021.

Los voceros reiteraron a líderes de la Oposición que irán con ellos a las elecciones, si toman en cuenta sus propuestas.

Asimismo, expusieron a los líderes de los partidos sus planteamientos y les exigieron que, aunque no sean Gobierno, presionen para cambiar las cosas en el País.

Miguel Gallardo, de Coparmex, aseguró que urge generar más empleos, bien pagados, que todas las empresas cumplan con su responsabilidad social, y apoyos para los pequeños negocios que no tienen cómo sobrevivir.

“Debemos acabar con la indignante brecha que existe entre los que tienen todo y no tienen absolutamente nada. Porque ustedes se comprometen con estas ideas, nosotros vamos con ustedes en el 2021”, afirmó.

Guillermo Ruiz Tomé, deportista, afirmó que se requiere educación y salud de calidad. En lo primero, apuntó, se demanda evaluación de los maestros y en escuelas de tiempo completo.

En salud, indicó, la pandemia por Covid-19 dejó ver las deficiencias en el sistema. Ejemplificó que 8 de cada 10 muertes fueron de personas de comunidades marginadas.

“A los partidos que nos dicen sí, les exigimos un buen sistema de salud, presionen para que el Gobierno atienda. El hecho de que no sean Gobierno, no los exime de exigir que se cumpla”, apuntó.

Por otra parte, Argelia Núñez, activista social, criticó al Gobierno por su inacción en los feminicidios, por lo que exigió a los partidos realmente atender el tema y dejar discursos.

Los voceros de Sí por México criticaron que el resto de los partidos no aceptaran tomar en cuenta estas propuestas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Preocupa a demócratas postura de AMLO en elección

Read Next

Le dicen ‘adios’ a Eleazar Gómez de telenovela