No hubo anticipo de sueldo por Buen Fin

Este año no hubo interés de trabajadores por comprar en el Buen Fin, las solicitudes de anticipo a cuenta de salario se mantienen normales, y no hubo peticiones para recibir una parte del aguinaldo este mes, todos prefieren esperar a diciembre, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, señaló que la pandemia obliga a ser más cautos al momento de gastar, la mayoría de los obreros prefiere ahorrar para enfrentar problemas de salud que pudieran presentarse en la familia, además esperan a diciembre para recibir el cien por ciento de su aguinaldo.

“Es curioso porque cada año para estas fechas, aumentaba la demanda de solicitudes de préstamos, se preparaban para comprar en el Buen Fin,  pero aunque parezca extraño pero este 2020 fue todo lo contrario, se mantienen a la expectativa ante la pandemia sanitaria” enfatizó.

El vocero apuntó que en el caso del anticipo de aguinaldo nadie se acercó a su dirigencia sindical en busca de recibir esa prestación, incluso hasta entre ellos se manejaba el comentario de que no es bueno para la familia, que en diciembre tendrán problemas para hacer frente a los gastos de navidad y año nuevo.

Sobre el programa dijo que hay que evitar aglomeraciones en el interior de los centros comerciales, que autoridades apliquen recorridos en las tiendas en donde se acostumbra comprar por las ofertas y promociones, sobre todo en electrónicos y artículos para el hogar que son de mayor demanda.

“La recomendación es no bajar la guardia entender que esto no termina que los contagios se  encuentran en todas partes, un descuido podría traer muchos contagios y obligar a autoridades a tomar drásticas medidas como es el encierro obligado así como ocurrió al inicio de la pandemia” aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Infecta dengue a 7 trabajadores

Read Next

Seguirán los operativos en bares y restaurantes