Infecta dengue a 7 trabajadores

Hasta el momento la directiva de la Sección 288 tiene reportes de siete obreros que laboran en la siderúrgica 2 de Altos Hornos de  México, están afectados por el dengue, ante el riesgo de aumentar la cifra es urgente que se ordene una campaña de fumigación por toda la ciudad, señalo Julio Cesar  Aguilera Silva.

El vocero de la organización sindical, explicó que los reportes  que Medicina de Trabajo de AHMSA compartió es que son siete los afectados a quienes se le hizo prueba sanguínea y descartar  COVID-19 dado que los síntomas son casi parecidos por ello se tenía que conocer el resultado.

“Son compañeros que por recomendación médica permanecen en sus casas, hasta que se recuperen por completo, pero es una llamada de atención para que autoridades intensifiquen la lucha contra el dengue por medio de campañas de fumigación en todos los sectores de la ciudad” apuntó.

Incluso destacó que gestionan ante la empresa que arranque campaña de fumigación en el interior de la planta dos, sobre todo en áreas donde por necesidad se acumula agua y es donde se presenta el problema sanitario pero además hay condiciones para que aumente la cifra de obreros afectados por el dengue.

En cuanto a casos de trabajadores infectados por COVID-19 dijo que no hay nuevos reportes, pero destacó que eso no puede ser motivo para pensar que no hay más contagiados, y es obligado mantener los protocolos sanitarios que ordenan autoridades y de esa forma evitar contagiarse.

“La pandemia se mantiene, al igual que los protocolos sanitarios, eso tiene que estar en la mente de todos los compañeros, un descuido  puede provocar problemas en las familias por lo tanto es obligado seguir y acatar todas las instrucciones que ordenan autoridades, no dejar de pensar que pueden ser afectados” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sin tumultos inicia programa Buen Fin

Read Next

No hubo anticipo de sueldo por Buen Fin