Hacen llamado a respetar ciclistas

Erik Ramos, integrante del grupo ciclista Antena Cycling Team, hizo un llamado a los conductores automovilistas a ser más prudentes al momento de conducir ya que puede ser contraproducente y pueden pasar accidentes como el que sufrieron ciclistas el pasado fin de semana.

“Somos un grupo de 45 personas, además de los demás grupos que hay en Monclova, entonces a través del programa de Adopta un Ciclista buscamos proteger a los ciclistas, nosotros salimos en nuestros vehículos, andamos transitando y vemos a uno que anda en una zona peligrosa y lo escoltamos o le damos el paso para que salgan de la zona de peligro”.

Dijo que se les da seguridad en los tramos más oscuros o en las zonas donde es muy complicado el tránsito, resaltando que han estado regalando lamparitas pequeñas a los ciclistas para su protección en la noche.

Agregó que a través de las redes sociales fomentan el cuidar al ciclista y es que ahorita considera que hacen deporte ya que encerrados más de ocho meses influye en el ánimo de los deportistas, además de que es benéfico para la salud.

Resaltó que se debe de generar una cultura de prevención entre la comunidad ciclista, además de tener una buena educación vial, en la cual es importante respetar los señalamientos de vialidad, destacando que a ellos también los esperan en sus respectivos hogares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se fractura al caer del techo

Read Next

Congelará Simas deuda a usuarios